Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Informe de Arriendo Dicom?

Es un servicio generado por Equifax que entrega información sobre una persona que busca convertirse en arrendatario de alguna propiedad. Permite que los candidatos a arrendar una casa, departamento, oficina, bodega, local comercial, sitio o estacionamiento demuestren que son aptos y que han pagado al día sus arriendos.

¿Quién puede comprar el Informe de Arriendo Dicom?

Puede acceder a él la persona que esté interesada en convertirse en arrendatario de una propiedad. El dueño puede solicitarlo al postulante junto a los demás documentos que  va a requerir.

¿Puedo obtener el Informe de Arriendo Dicom de la persona que está interesada en arrendar mi propiedad?

La única persona que puede comprarlo es el titular de la información. Es decir, quien postula a ser arrendatario debe adquirirlo para presentárselo al dueño de la propiedad.

¿Qué información incorpora el Informe de Arriendo Dicom?

El Informe de Arriendo Dicom contiene información que no existe en ningún otro informe. Es el único reporte con indicadores con información del comportamiento de pago sobre el arriendo de una propiedad. Incorpora información de las siguientes bases de datos: Diario Oficial, aportantes que informan respecto de arriendos no pagados, Servicio Nacional de Aduanas, Boletín de Informaciones Comerciales, Dirección del Trabajo, Poder Judicial, información pública e información de Equifax.

¿Puedo publicar en el Informe de Arriendo Dicom a alguien que no me paga al día los arriendos?

De una manera simple y económica puedes dar a conocer tu desafortunada experiencia y ayudarás a evitar que otra persona pase por una situación similar en la que un arrendatario no cumple con los pagos acordados

¿Para qué sirve publicar a quien no ha pagado sus arriendos?

De una manera simple y económica puedes dar a conocer tu desafortunada experiencia y ayudarás a evitar que otra persona pase por una situación similar en la que un arrendatario no cumple con los pagos acordados

¿Cómo compro el Informe de Arriendo Dicom?

Informe de Arriendo Dicom puede ser adquirido aquí y en las sucursales de Equifax. En caso de ser comprado en línea luego de pagar el producto, lo recibirá en el correo electrónico ingresado previamente. También existe la opción de descargarlo al instante en formato PDF. Si se compra en sucursales lo recibirás físicamente y será enviado al email que entregues en el momento.

¿Si me pongo al día en mi deuda de arriendo, puedo borrarla del registro?

Para salir del registro de morosidad debes informar al dueño que ya está pagada la deuda y recordarle que debe solicitar la actualización del registro en el Boletín Electrónico Dicom. Si el dueño no realiza la despublicación puedes solicitar la revisión del caso a través de Servicio al Cliente de Equifax al correo equifax@equifax.cl  informando tu RUT, los datos de quien te publicó con el monto de la deuda, y enviando los documentos de respaldo.