Quiero mi arrendatario perfecto
Consigue tu arrendatario perfecto solicitando a los interesados el Informe de Arriendo Dicom y asegúrate de que tu contrato tenga las cláusulas correctas. Y si ya tienes tu propiedad arrendada, descarga el anexo de contrato y firmarlo, de esta forma podrás publicar en Dicom las deudas en caso de no pago.
Consejos para el dueño de una propiedad
Evalúa los Candidatos
Evalúa en profundidad el posible arrendatario, especialmente su nivel de renta, ya que el valor del arriendo no debiera superar el 30% de sus ingresos totales.
Valida que es el Arrendatario Perfecto
Solicita al interesado el Informe Arriendo Dicom (que contiene información del Boletín Electrónico Dicom y Juicios de Arriendos decretados por tribunales que ordenan la entrega del inmueble).
Tipo de Contrato
No firmes un contrato con un arrendatario nuevo por más de un año de vigencia. Incluso si tienes algunas dudas puedes generar contratos por 6 meses a plazo fijo.
Conoce tu Arrendatario Perfecto
Reúnete previamente con los interesados para formarte una impresión más completa de ellos.
No Olvides
Solicitar el Informe de Arriendo Dicom
La mejor manera de seleccionar al arrendatario más adecuado para tu propiedad es solicitándole el Informe de Arriendo Dicom. Nuestro documento te permitirá saber si el candidato ha cumplido con sus anteriores compromisos de arriendo u otros compromisos económicos. Así podrás tener tu Arrendatario Perfecto.
Generar el Contrato Equifax
Evita las improvisaciones y utiliza el contrato que te proponemos. El contrato de Informe de Arriendo Dicom incluye una cláusula que estipula que el propietario puede publicar en el Boletín Electrónico Dicom al arrendatario que no cumple con sus pagos. Próximamente podrás firmarlo en línea después de validar tu identidad de manera remota o en las sucursales de Equifax. Así colaboramos a que todo el proceso sea más simple, rápido y cómodo.
Publicar las Morosidades en Dicom
¿Sabías que puedes publicar a tus arrendatarios morosos en la Plataforma de Cobranzas Dicom? Esta es la mejor opción para recuperar tu dinero ya que Equifax cuenta con los Informes Comerciales más utilizados en la industria, y ¿qué quiere decir esto? Significa que aumentas las probabilidades de que tu arrendatario pague sus deudas contigo, ya que en cualquier ocasión donde él o ella sea evaluado comercialmente, aparecerán sus deudas.

Solo deben acudir a una sucursal de Equifax y llevar el contrato de arriendo firmado (con autorización expresa requerida por Ley 19.628)